John Murdock se despierta un día en una habitación de hotel, junto a una prostituta asesinada. No recuerda absolutamente nada, ni siquiera su nombre. Sólo lleva consigo ropa, una maleta, y una cartera con algunos objetos personales, como una foto de su mujer. Un misterioso médico que parece saberlo todo, le avisa a tiempo para que salga de allí: Lo persigue tanto la policía, como unos extraños seres que intentan hacerse con él.
Intenta acercarse a su mujer y explicarle que él no es un asesino. Pronto descubrirá lo que pasa realmente. Los seres realizan con ellos experimentos, intercambiando sus recuerdos con los de otros ciudadanos, manipulando la realidad, para así descubrir en los cambios de comportamiento el alma humana.
En esta película se tratan varios temas, como el de si las personas somos nuestros recuerdos. La conclusión a la que se llega se reencarna en el protagonista. Cuando le implantan los recuerdos de un asesino, no vuelve a cometer los asesinatos, esto es, se propone que la persona no son sólo las experiencias y recuerdos, sino también la genética. El médico le pregunta: ¿Un hombre con los recuerdos de un asesino seguirá siéndolo?¿O somos algo más que la mera suma de nuestros recuerdos?.
Otro tema importante que trata es sobre la naturaleza de la realidad. ¿La realidad es simplemente lo que vemos?. ¿Eso importa?.
Es ésta una película, que a pesar del bajo presupuesto y del protagonista, se deja ver y guarda muchísimos parecidos con matrix, no sólo en la estética, sino en las temáticas elegidas.
Más información:
Wikipedia
IMDB.COM
Página oficial (trailer)
1 comentarios:
Una peli muy aprobechable si señor...
Publicar un comentario