Pelis con futuros chungos

|

Class of 1999

Esta película fue realizada en el año 1990. Se supone que habla de un futuro no muy lejano, en 1999, en el que todos los jóvenes están metidos en bandas mafiosas. Éstas se han hecho con el control de los institutos en todo norteamérica. Esto hace imposible el dar clase, ya que los muchachos y muchachas están más preocupados por llevar subfusiles a clase, que los libros.


Para solucionar esto, el ministerio de educación y defensa ponen en marcha un programa especial en un instituto, el cual consiste en traer a tres robots militares, adaptados para dar clase.

Cody Culp es el antiguo jefe de una de las bandas de la zona. Acaba de salir de la cárcel, y regresa al instituto. Pero ya no quiere problemas con la justicia, así que ahora en el instituto, rechaza a su antigua banda, por lo que si no está con ellos está contra ellos, y además viéndoselas con su antigua banda rival. En clase asiste atónito a como los nuevos profesores, con mano dura, logran calmar a la clase, obligándoles a atender sentados y calladitos.

Prohibidos los rifles de asaltos en clase

Pero al poco, a los profesores se les va la mano, y Cody asiste atónito al asesinato de dos compañeros de clase. Los profesores engañan al director diciéndole que fue en defensa propia, o por sobredosis, pero la verdad es que sus instintos militares están aflorando de nuevo.

Las opciones que tiene en pantalla la profe de química a la hora de poner orden.

Cody, como es curioso, va a la casa de los profesores, a ver si allí averigua algo. Efectivamente, la casa está vacía, y en la cocina, en lugar de encontrar alimentos, hay botes de 3 en 1. Los profesores le pillan en su casa, y salen tras él: Hay que acabar con Cody.

Chicos, este es Enrique VIII, le gustaba cortar cabezas

Después de eso, logran que las dos bandas rivales se enfrenten entre sí, hasta que Cody se da cuenta del pastel, y logra convencer a la otra banda, de que se unan en contra de los profes. Tiene así la batalla final en el instituto, con muchas muertes y explosiones.

El profe de historia curtiendo lomos


La película por supuesto es un mierdolo, pero disfruté viéndola por lo rara y casposa que es. Además, salen algunos actores conocidos, como Malcom McDowell (Heroes) o Pam Grier.

IMDB


The running man (Perseguido)

La introducción de la película nos sitúa en un futuro en el que la economía se ha ido al garete, y no hay comida ni agua para la mayoría de la población. La música, arte y comunicaciones están prohibidas. Y para entretener a la población, existe un programa, el "Running Man", en el que dan caza a criminales.

El chuache disfrazado de obrero y turista xD

Ben Richards es un ex-policía, encarcelado por no cumplir las órdenes de matar a inocentes que se manifestaban por comida. La televisión manipuló los videos, e hicieron creer a toda la población que fue al contrario, es decir, que él los mató.

Pero se escapó de la cárcel. Cuando intentaba huir del país con una rehén, ésta lo denunció, y lo atraparon para participar en el concurso.

Estos son los cazadores, los que chuache se merienda

En el concurso, junto con los que le ayudaron a escapar de la cárcel, y la rehén que le denunció, tiene que hacer frente a los cazadores, a cada cual más extraño y sanguinario. Mientras están en el juego, intentarán además hacer un trabajo para la resistencia, decodificando los satélites, y así emitiendo señal pirata para alertar a la población de las mentiras.

El chuache no se priva de jamonacos

La película está bien, sobre todo por el chuache, que es la risa. Incluso es mejor verlo en versión original con subtítulos, porque el acento que tiene es la risa. El tono general de la película es ligero, con mucha acción, y sin intentar ser muy filosóficos. Aunque eso no evita algunos diálogos bastante buenos. Por ejemplo, el presentador hablando con el departamento de justicia:
- Si, pero uds. del Dto. de Justicia siempre lo quieren todo. Quieren audiencia, quieren a las personas mirando la TV... en lugar de estar protestando en las calles.
Y otro ejemplo:
Déjame explicártelo. Esto es television. No es por la gente, sino por los índices de audiencia. Llevamos 50 años diciéndoles qué comer... qué beber, qué vestir. Ben, ¿no lo entiendes? Los americanos aman la televisión. Sus chicos crecen con nosotros. Les encantan los programas de concurso, la lucha... aman el deporte y la violencia. ¿Qué hacemos nosotros? ¡Le damos lo que quieren!

IMDB
Wikipedia

0 comentarios: