Cine Coreano

|

Romantic Assassins (2003)



En la Corea ocupada por China, existe un escuadrón de asesinos que realizan misiones por dinero. En mitad de una, se pierden en el bosque y van a parar a una casa donde unas fantasmas atrapan a cautos caminantes para extraerles su alma. El propósito es reunir 1.000 almas, y así subir al cielo. Los torpes asesinos se beben las almas pensando que era licor, y deben entonces ayudar de otra forma a las fantasmas.

Esta película es una comedia de época, con algunos tintes dramáticos relacionados con la ocupación de Corea por parte de los chinos (de hecho lo de los fantasmas tiene que ver con la película china, Una historia china de fantasmas).
Los personajes tienen bastante gracia, y si la película mínimamente funciona es debido a los personajes curiosos, como el secuestrado, que es la risa la forma en la que habla, o el maestro y su forma de gritar asustado o su técnica especial de la espada.


Fantasma macizorra

No tiene una gran historia, es otra película nacionalista Coreana más, pero de época y con bastantes golpes graciosos. Recomendable de ver cuando hay ganas de reirse y no hay una película de Stephen Chow pendiente.


Más información:
IMDB.COM

0 comentarios: