Todo empieza con una pareja disfrutando de un paseo en moto por el bosque. Una caravana se cruza en su camino, provocando la caída de los dos ocupantes. Rose es la peor parada, necesita una operación urgentemente, gracias a Dios que una clínica de cirugía estética se encuentra a menos de un kilómetro.
Pero algo en la operación sale mal. Deciden realizar con ella un experimento, consistente en implantarle tejido propio, pero con un tratamiento "morfogenético" que hace que el tejido se convierta en una especie de cultivo de células madre, capaz de adaptarse a la nueva parte del cuerpo donde se encuentre. Un tiempo después ese tejido ha degenerado, convirtiéndose en un apéndice sobaquil con forma de pene, que le sirve a la pobre Rose para chupar sangre de sus víctimas. Lo peor de todo es que las víctimas son contagiadas con una especie de rabia, que los convierte en zombies chupasangres: La plaga está servida.
Por supuesto no cuento más, por si la quieren ver. Sólo decir que no es de las mejores películas de Cronenberg, aunque sirve para ir viendo las obsesiones de Cronenberg: Accidentes, coches, apéndices, degeneración, pulsiones sexuales... Aderezado todo esto con vampiros.
Mención especial al trato que les da a las mujeres en esta película, a través de su protagonista. La convierte en un ser independendiente y fuerte (como le dice al médico al despertar de su coma: "me siento muy fuerte"). Darle el pene fue como darle a la protagonista "los pantalones". Incluso se atreve a salir a la calle a buscar hombres, no dudando en meterse en un cine porno.
En fin, una película sin pretensiones, de bajo presupuesto, donde empezamos a ver las obsesiones del amigo Cronenberg.
Más información:
IMDB.com
http://usuarios.iponet.es/dardo/revista/rabia.html
http://usuarios.lycos.es/cronenberg/p_pel_rabia.htm
http://www.miradas.net/2005/n43/estudio/rabid.html
Publicado por Pestañín en 4:48 p. m.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario