Vota lo nuestro

|

Sí, vota a lo nuestro, vota a Coalición Canaria, es decir, vota... esto:





Es terrible ver esto. Las torres se cayeron porque estaban totalmente oxidadas. ¿Cómo es posible que las torres que se encargan de suministrar la energía eléctrica estén en este estado tan deplorable?

Pero vamos con la pregunta: ¿De quién es la culpa?

Se podría decir que los posibles culpables son Unelco, la tormenta, o el (des)gobierno de Canarias.
1) Evidentemente, las torres se cayeron por el viento, pero mi opinión personal es que no se le puede achacar la culpa. Las fotos demuestran que torres de telefonía móvil a escasos metros de torres de alta tensión permanecieron intactas, por no hablar de los invernaderos. Esto quiere decir que NO se debieron haber caído.

2) Unelco es la culpable. Pues sí... en parte. Las empresas involucradas en el suministro de algo tan básico como la electricidad o el agua, deben asegurar unos mínimos de calidad. El que sean una empresa privada no les da derecho a proporcionarnos un agua de mala calidad, o un mal servicio eléctrico. ¿Se imaginan que a las empresas que suministran agua les diera por extraerla de pozos contaminados, porque les sale más barata? ¿Valdría la respuesta "el que quiera mejor agua que se vaya a otra compañía"?. Precisamente las administraciones optan cada vez más por subcontratar los servicios básicos porque se supone que las empresas privadas son mejores gestoras y dan mejor servicio.

3) El gobierno de CC es el mayor culpable. No me vale la excusa "es que Unelco tenía que haber mejorado las torres". Es deber de los gobiernos velar por la calidad de los servicios básicos. Las empresas son mezquinas, siempre lo han sido. Su objetivo es máximizar beneficios. La forma de maximizar beneficios es aumentando el precio de los productos, y minimizar la inversión. Por tanto, comprendo (no lo comparto) que Unelco no invirtiera en nuevas torres. Es mezquino, pero el capitalismo es así. La culpa es de CC, que ha hecho la vista gorda, no supervisando el cumplimiento de las normas, ni inspeccionando las torres. Esto es incluso más sangrante sabiendo que Unelco es la única compañía suministradora.

Así que el panorama es éste: CC defiende antes los intereses de una empresa, que los intereses de todos los canarios. Pero eso sí, luego ganan las elecciones con lemas del tipo "Lo nuestro".

Todas las fotos en: http://www.noincineraciontenerife.com/noticias/932.htm

0 comentarios: