El cine del Cronenberg: Inseparables (1988)

|



Aquí Cronenberg cuenta la historia de dos ginecólogos gemelos, basada en una historia real. Los hermanos Mantle son unos reputados ginecólogos que no pueden vivir el uno sin el otro. Beverly es el tímido, mientras que Elliot es el lanzado, el conquistador. Siempre lo han compartido todo, incluso las mujeres.

Los gemelos de pequeños: - He descubierto porqué existe el sexo. - Ah, fantástico. - Es porque los humanos no viven bajo el agua.

Todo va bien, hasta la aparición de una actriz, de la cual Beverly se enamora. Ella produce cierto cisma entre ambos, peligrando su relación. Beverly entra en una vorágine de drogas precisamente para no tener sueños, sueños en los que ella separa a los dos hermanos (a mordiscos, literalmente).

Los hermanos lo hacen todo juntos

Creo que el final de la película es de esperar, dado que al fin y al cabo, es una película de Cronenberg, y las de esta época terminan siempre igual. Sin embargo, el saber el final no le resta valor a la película, que posee todo lo bueno de Cronenberg. Los personajes maravillosos, el guión también, la atmósfera es asfixiante (impactantes las escenas de cirujía, con esas batas y sábanas rojas), en fin, una película fantástica de nuestro chupamuñones favorito.

Inseparables

Más información:
IMDB.COM
Miradas de cine
Página homenaje a David Cronenberg
PlanetaCine

0 comentarios: