Cine lacrimógeno: Once in a Summer (2006)

|



Lo volvieron a hacer estos coreanos. Cuando parece que la fórmula está agotada, van y sacan otra mejor. Ayuda muchísimo en la película el tener a esos dos "peasos" de protagonistas, de los mejores actores coreanos de la actualidad, con momentos muy simpáticos, sobre todo en la primera parte.
Yun Suk-young (Lee Byung-hun) es un estudiante de Seúl muy despreocupado, que se dedica a salir con los amigos, beber y conocer mujeres. Cuando organizan un viaje al campo a ayudar en un pueblo, Suk-young conoce a la bibliotecaria Suh Jung-in (Ae Su). Hija de padres comunistas, vive en el pueblo en armonía. Se encarga de la biblioteca que fundó su padre.

Pedazo de reparto

Cuando Suk-young tiene que marcharse del pueblo, debido a los disturbios estudiantiles en Seúl, decide llevarse a Jung-in con él, con el riesgo de que lo relacionen con la hija de unos comunistas.

Las dos Coreas

La película trata el tema de la unificación de las dos Coreas, pero desde el punto de vista de la historia de amor entre el estudiante y la hija del comunista. Especialmente dolorosas son las escenas en las que se separan, y que representan la separación de las dos Coreas. Vamos, película lacrimógena, con un tema manido pero desde un punto de vista novedoso. Hay que verla.

Más información:
IMDB.COM
AsianDB.com
Trailer

0 comentarios: