The Mist, si el director no hubiera tenido huevos

Después de ver Soy Leyenda en el cine me quedó una desagradable sensación. Supongo que sobre todo porque había leído el libro, y no tenían nada que ver. De todas formas, el final, objetivamente hablando y sin tener en cuenta el libro, es muy malo. Consiste en que el héroe americano de turno salva a la humanidad.
Esto no es nada nuevo, son muchas las películas americanas que lo hacen. Supongo que es por el papel que tuvieron en la segunda guerra mundial, "salvando" al mundo de Hitler, pero esa es otra historia...

Hace poco leí acerca de un final alternativo, que aparentemente era muy bueno, que le daba la vuelta, pero lo habían eliminado por no ser tan comercial. Mmmm, pensé que quizás era el final que yo buscaba, más fiel al del libro. Pero no, seguía sin tener que ver, y no me pareció para nada bueno. Me pareció que no lo quitaron por no ser comercial, sino porque era una mierda. Una película que podía haber sido realmente buena, se quedó en un taquillazo que no sobrevivirá el paso del tiempo.

¿Y porqué está The Mist en el título de la anotación?
Aunque no me he leído el libro en el que se basa, de Stephen King, puedo decir que al menos el final es distinto a lo habitual. En un director y guionistas pusilánimes, la película consistiría en un protagonista que hubiera ido a las montañas, donde el complejo científico-militar, y hubiera cerrado el puñetero portal a ostias, follándose entre medias a la profesora. Pero no, no tiene que ver con eso, el protagonista al final es un tipo normal al que le pasa algo extraordinario. ¿Y al final resultó menos comercial? En mi opinión no, y según los usuarios del IMDB tampoco.

Nota: Mejor voy a obviar el hecho de que en soy Leyenda, el virus es causado por investigaciones genéticas para la cura del cáncer. Hay que ver como dominan los argumentos de la derecha más rancia en las películas americanas, y esa moral cristiana. Vaya asco.

0 comentarios: