Cine Pang: Re-cycle

|



Re-cycle es la última película de los famosos hermanos Pang. Trata la historia de Ting-Yin, una famosa escritora, que después de hacer una serie de libros de amor, decide hacer un libro de terror. Sin embargo, sus primeras líneas no le convencen, y las vota a la basura.

Pronto, el mundo oscuro creado por ella, se mezclará con la realidad, transportándola a un sitio lleno de zombies, fantasmas, pelos largos, bichos y toda la fauna que suele verse en las películas de miedo.

La película es todo un espectáculo visual gracias a los fantásticos efectos especiales, yo diría que no tiene nada que envidiar a la industria americana en este apartado.
La historia es muy original también. Precisamente el argumento fue uno de los ganchos para que la viera. Se agradece que hayan intentado hacer una película de miedo en asia que no tiene mucho que ver con niñas de pelo largo (sólo sale una y poquito). La historia empieza siendo de miedo, pasa por una parte de survival horror, para acabar siendo un drama. La mezcla de géneros no tiene que ser mala, y lo que es a mí no me desagrada (como en ab-normal beauty).

Momento flower-power

Sin embargo a mí la película no me pareció redonda. Creo que la idea original es muy buena y se podía haber aprovechado más. No me gustaron los zombies por ejemplo, que daban más pena que otra cosa. Tampoco me gustó que se pareciera en ciertas partes a la película Silent Hill. Tampoco me gustó que una parte se diera cierto aire a Gladiator en el campo de florecillas (muy ligero, pero a mí me lo pareció). Tampoco me gustó que en la última parte de la película, en uno de los tramos que debe recorrer hacia la Transición, rompieran la tensión de esa forma en el cementerio. Me refiero en la escena de las florecillas y el cementerio. Pero lo peor de todo, lo que ya no soporté fue la moralina antiabortista. No me pareció justo utilizar de esa forma la película.

Los hermanos Pang dicen: ¡No aborten!

En resumen, creo que la película tenía un gran potencial y lo echaron a perder. Aún así no tengo la sensación de haber perdido 1 hora y cincuenta minutos.

Más información:
IMDB.COM
Página oficial
Trailer

0 comentarios: