Pelis con futuros chungos II

|

Escape From New York



La película empieza con una narración, en la que sitúan al espectador en un futuro chungo donde el crimen ha aumentado un 400% en norteamérica. Para encerrar a todos los criminales, se ha convertido Nueva York en una gigantesca prisión, sin guardias en su interior. Únicamente se vigila el perímetro.

El Snake

Las cosas se complican cuando un grupo de terroristas secuestran el avión presidencial y lo estrellan dentro de la prisión. El presidente tiene que estar en 24 horas en una conferencia internacional para el desarme nuclear. Peeero, cuando la policía entra a rescatarlo, les amenazan con matarlo si no se van.
El plan entonces es infiltrar a un reo, el legendario Snake Plissken, para rescatar al presidente. Allí se las tendrá que ingeniar para encontrarlo, y escapar de allí con vida. Evidentemente, las cosas no serán tan fáciles como se habían planeado inicialmente.

No es una huelga de limpieza, es así todo el rato.

Hay varias cosas que llaman la atención de esta película. Lo primero es el protagonista. En lugar de ser el chuarcheneguer o rambo de turno, es un militar con parche en el ojo, que se deja pegar, herir, sangra, necesita de los demás, etc. Desde el principio, el resto del casting, la música, los diálogos, todo hace ver a Snake como a un gran héroe, una especie de arma mortífera. Pero en la acción en sí, no demuestra nada, es como otro pringadillo más.
Otra cosa que llama la atención son los decorados. Siempre de noche, en calles desiertas, con personajes peligrosos, calles sucias y destartaladas, y edificios ruinosos.
También llama la atención por supuesto el final :P.

Más información:
Miradas.Net
IMDB.COM

0 comentarios: