Sunshine (2007): ¿Es buena o mala?

|



Vi hace poco esta película, y me ocurrió algo que no me suele suceder mucho. Y es que al acabar le sigo dando vueltas. Tengo la sensación de que se me escaparon muchas cosas, que no la he terminado de asimilar del todo.
Me quedó la sensación de que es una muy buena película, pero para asegurarme estuve leyendo algunas críticas esta mañana. Google me llevó primero a La Butaca, sitio que me gusta porque recoge varias críticas, no se queda en una sola que intente ser la verdad absoluta. De las cuatro críticas recogidas, tres hablan negativamente de la última parte.

No quiero destripar mucho, pero hay que decir que la película efectivamente toma un giro brusco. Sin embargo, yo no lo veo mal. Me parece que la intención es recalcar el hecho de la necesidad de la ciencia en el devenir de la humanidad, y los intentos de la religión católica por entorpecer a la ciencia. Es la diferencia entre que el ser humano lleve las riendas de su propio destino, o se deje llevar por las decisiones de dios.

Me parece éste un tema bastante trascendental como para convertir esta película en "algo más". Además, las imágenes del sol muriendo, o las grandes estructuras de la nave, evocan la grandeza de la naturaleza, y nos hace ver lo pequeños que somos.

Me parece, pues, que esta película de ciencia ficción se aparta de los últimos productos hollywood, en los que el espacio no es más que un escenario muy grande donde pegar tiros y explosiones. Se agradece algo más pausado, y a mí personalmente no me desagrada la última parte, hay que mirarla como lo que es, una manera de expresar dos visiones del mundo y la humanidad.

Creo que lo que intento decir está mejor explicado aquí: BlogDeCine.Com

2 comentarios:

Rolo Tomasi dijo...

a mi no me gustó mucho. Empezó muy bien pero acabó maaal muy maaaal. Una pena por Cillian Murphy.

Pestañín dijo...

Sí, mucha gente opina lo mismo, que empieza bien y acaba mal, a mí me gustó, pero hay que reconocer que rechina un poco :(.