Cine coreano: Heaven's soldiers aka Chungoon

|



Onanismo patriótico. Película que utiliza los viajes en el espacio-tiempo como pretexto para la exaltación de una Corea unida. Una comisión militar conjunta de las dos coreas debe deshacerse de una cabeza nuclear a petición de la comunidad internacional. Sin embargo, unos militares de Corea del Norte se rebelan, robando el arma. Un comando de Corea del Sur va tras ellos para recuperarla. Cuando se produce el encuentro de los dos comandos, aparece un cometa, que los traslada en el espacio-tiempo (¿?) hasta el sitio y el momento justo donde conocen al famoso general Lee, que por lo que se ve existió de verdad, y logró evitar la conquista de Corea por parte de Japón en el siglo XVI.

Ya es absurda la excusa del viaje en el tiempo: Un cometa. Nada de campos gravitatorios, mecánica cuántica, ni conspiración judeo-masónica-templaria. Un simple cometa que pasaba por allí, sobre sus cabeza, los trasladó al pasado. Además de eso el guión falla más que una escopeta de feria. Constantemente hacen referencia a la hermandad de las dos coreas, pero de forma tonta. Por ejemplo, en la escena donde se ve a los dos protagonistas principales en una foto, como de coleguitas, sin que se profundice más en la historia, al estilo Joint Security Area. Esto es cinematográficamente infantil, ya que no encaja en la historia, no explican las circunstancias de la foto, ni de esa amistad.

En fin, la película es mala, no sólo por el guión, sino también por los actores, que parece tengan todos cara de piedra.

Lo único bueno que le vi fue algunas gracias, que aunque un poco tontas, me hicieron reir, y que no se me hizo muy larga, teniendo en cuenta lo mal hecha que está.

0 comentarios: