Cine italiano: Malena

|


Ambientada en la Italia de Mussolini, durante la guerra contra Francia y Reino Unido, cuenta la historia de un chaval que se enamora de la mujer más guapa del pueblo. Desde que la ve por primera vez no puede dejar de pensar en ella, se dedica a perseguirla por el día, espiarla por la noche, poniéndose celoso por sus posibles amantes. usando este hilo principal, Giussepe Tornatore reconstruye un pueblo costero de la Italia de aquella época, con sus pintorescas gentes y el fascismo como telón de fondo.

Recomiendo su visualizaci´n, no sólo para deleite de los sentidos al ver a la Bellucci, que en esa película obtendría reconocimiento por parte de la audiencia internacional, sino por su buen humor, humor gamberro, y el final, que coincide con el de la guerra. También destaco la visión del director sobre el pueblo, me hizo pensar que todos los pueblos de todo el mundo y todas las épocas son iguales :D

Y aquí unas capturas de regalo ;)





3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

La diosa entre las diosas es y sera siempre Monica Bellucci ....la pelicula es excelente vean no solo Malean sino Cinema Paraiso ....historias de la Italia antigua que te rompen el alma y dan que pensar....MOnica Bellucci ,,,tu eres y seras siempre una belleza diosa de mi vida y corazon......Malena

Pestañín dijo...

Lo siento Axel, tuve que borrar el comentario porque destripabas TODA la película. De todas formas, lo reproduzco a continuación ÍNTEGRO, sólo que con un aviso previo de que destripas la película.

Coincido con tu comentario, me parece que la película es muy buena porque toca muchos temas. Si el director sólo hubiese sacado el tema de Malena y el chaval, la película hubiera sido mucho más sosa. Sin embargo, al tratar el tema de la guerra, y lo que pasa en el pueblo, se convirtió para mí en una excelente película.

-------- Ahora, el comentario anterior de Axel: ALERTA QUE DESTRIPA LA PELICULA --------

Para mi , la mejor pelicula de mi vida: un drama que te cautiva desde el primer momneto sobre todo por la diosa que aparece en escena "Monica Bellucci" y como con tan solo algunas palabras desata en el espectador todo tipo de sentimientos y emociones....por el mismo porte y figura que representa ya que ella es capaz de comunicar con el cuerpo y el rostro todo una serie de emociones...... es asi como la trama es una historia de la Italia de la seguna guerra , un pueblo a la que ella llega despues del cual se queda sin esposo , sin padre ...y por ello sin familia ...y para poder sobrevivir debera arreglarselas aveces con propuestas indecorosas , ya que la mujeres del pueblo la envidian por su belleza y todos los hombres la desean por lo mismo ....inclusive los mas pequeños aqui aparece Renato , que se queda enamorado de la señora Malena ..y a la que seguira , espiara y fantaseara todo el tiempo .........que envidia de verdad con el chibolo de 13 años que tiene escenas bastante eroticas con la protagonista : besandola , tocandola , acarisiandole todo el bellisimo cuerpo de Monica Bellucci desde su carita , sus senos , sus caderas ,sus muslos e incluso desvistiendola por completo....y dandose besos de dulzura , un despertar fabuloso para cualquiera.... es sin lugar a dudas un pelicula un tanto soñadora contada desde los ojos del protagonista , de como el ve y percibe el mundo y como va madurando ....desde los pantaloncillos cortos hata los largos ... desde la Italia sometida por Mussolini hasta que es liberada por los Americanos ... mezcla de ternura y amor platonico asi es la pelicula .....por ello el protagonista Renato C nunca es capaz de hacercarse verdaderamente a la bella Malena sino solo en sus sueños ,salvo en la escena final en que tras ayudarle a Malena que se le rompe uan bolsa .....ella posupuesto le da las gracias ...... y el chico la mira y despues de un momneto cuando ya se esta alejando le dice : Buena fortuna Señora Malena .....es tal vez la frase que resume la peli ..... porque en esta frase el muchacho reconoce que esta tal vez sea la ultima vez que la vea o que esten los 2 tan cerca y ...... sabe que aunque el desea tenerla amarla y quererla ...ya que ella es y a sido su sueño ....todavia esta muy joven para para protegerla y cuidarla sabe que todo su amor nos basta ......ademas esta frase nos dice que le vaya todo bien en la vida señora Malena... ..tal vez nuestros caminos no se cruzen nunca mas , peros rezare ,pedire con todoas mis fuerzas que algun dia en el futuro la pueda vover a ver y tan siquiera me pueda dar una oportunida .....yo sera mas capaz de satisfacerla y protegerla y es que si nuestros caminos se cruzan y usted esta sola o me da la oportunidad yo correre presuroso a su auxilio.... si nuestros caminos se cruzar yo le demostrare que ya creci y por esa oportunidad que mea le dire por vez primera todo el amor que yo siento , que siente mi corazon y que me rompe el corazon y desgarra el alma ....pero le deseo todo lo mejor , por que no podria desearle otra cosa por que la amo y seguro el hombre que usted eligio debe ser muy especial , para que usted lo haya elegido ....ojala de verdad que le vaya todo muy bien bella Malena y cuidese muchisimo por que yo nunca podre olvidarla , nunca podre olvidar que usted fue mi sueño, mi ideal perfecto de amor puro y platonico ......ojala que tan siquiera este ultimo segundo que estamos frente a frente no lo olvide y por favor recuerdeme con cariño....que es lo que le pido en silencio mirandola porque yo por siempre la recordare con mucho , mucho amor...
buena fortuna , bellisima, riquisima , hermosisima señora Malena....musa de mi vida , de mis sueños... .
Es asi como la diosa Monica Bellucci encarna esta mujer que sufre por su belleza y que deve enfrentarse al deso de los hombres y que al final despues de la guerra reinicia su vida con su marido del cual decian muerto .....Malena es capaz con un rostro de sufrimiento , de dolor humano , de ojos de tristeza .......que dan ganas de parar la pelicula y evitar que siga sufiendo por que de verda te conmueve el alma y tu solo deseas protegerla y amarla y ser por siempre de ella .....Monica Bellucci ....mi señora Malena