Leo hoy en el periódico El Día que el parlamento canario en pleno da apoyo al proyecto del puerto de Granadilla. En realidad es una proposición no de ley en la que se insta al gobierno canario a pedirle al Español que apoye el proyecto económica y políticamente.
No soy yo quien vaya a decir las consecuencias nefasta que tendría el puerto de Granadilla en el medioambiente o en la economía de Santa Cruz. Para eso está Google. Sólo es necesario buscar por "Puerto de Granadilla".
Destaco una cosa: La táctica que emplean para destacar como necesario el puerto en Granadilla. Y consiste ni más ni menos que la misma táctica que denuncié hace poco con el tema del transporte público: Desacreditar el Puerto de Santa Cruz, para hacer a la vista de la gente la otra alternativa como imprescindible. Empiezan por restarle tráfico, presionando a navieras para que no descarguen en Santa Cruz, y luego abandonando un montón de contenedores, para hacer ver que le falta capacidad.
La pregunta del millón es: ¿Porqué actuar de tan mala fé? ¿Qué ganarían CC con todo esto?. En teoría ganan dinero. Ganarían con los terrenos de esa zona, ganarían porque los constructores les financiarían la campaña, también porque el puerto de Santa Cruz podría usarse para otros fines, con lo que ganarían otro terreno, etc. Pero claro, esto son especulaciones, sin pruebas.
Los tontos: El PSOE en Canarias, por supuesto, que sin ganar nada con ello, apoyan el proyecto. Está clarísimo que se vendieron por las constructoras, o por el interés de que CC apoye al PSOE a nivel nacional. En todo caso son unos vendidos, repugnan lo que han hecho.
Enlaces:
Consecuencias
Formas de hacer las cosas
El mapa de cómo quedaría
Publicado por Pestañín en 1:07 p. m.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario