Ya se están dando cuenta de la oportunidad de negocio.
Las cajas se están aliando con las aseguradoras, cosa que es ahora mismo imprescindible. Y el negocio que hay ahí es tremendo.
Por ejemplo, si pides una hipoteca, se te exige que asegures la casa al menos contraincendio, siendo el beneficiario el banco/caja. Si estás en el banco pidiendo la hipoteca, pues ya de paso te es más cómodo hacer allí mismo el seguro. Además, si por ejemplo estás pidiendo financiación para tu coche, pues ya de paso preguntan si quieres hacer el seguro (y a ver con qué cara dices que no).
En el otro lado, el de las aseguradoras, pues también ganan, pero tienen menos oportunidades para el futuro. Cuando te quieres comprar un coche, pides antes la financiación que el seguro, siendo las cajas las que golpean primero. En este sentido las aseguradoras están intentando sacar productos relacionados, como el de protección de pagos de Mapfre. Pero las cajas sacarán productos de protección de pagos y la gente los pedirá primero en las cajas.
Para las aseguradoras encontrar negocio en los productos bancarios, tendrán primero que vencer las resistencias iniciales, y les costará mucho. Prefiero mil veces ir a una caja a negociar una hipoteca que a una aseguradora. Sin embargo, no me importaría ir a una caja a hacerme un seguro. Además, el personal de las cajas está mil veces mejor formado, y han tenido que pasar por más controles en su selección. Lo digo por experiencia...
Publicado por Pestañín en 9:48 p. m.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario