Los casos más comunes:
1º) Tienes una foto en tu disco duro y quieres que aparezca en tu blog usando el servicio de fotos de blogger.
Entonces pinchas el botón de imágenes, se te abre un cuadro de diálogo, allí eliges la imagen de tu disco duro, se sube, le das al botón "Finalizado", y ya está.
Limitación: La imagen siempre se te va a montar al principio del post. Solución: Pinchas en la pestaña "Editar HTML" (al lado de "Componer"), copias el bloque de código que se te generó y lo mueves al sitio del post que quieras (ya sé que parece rollo, pero hay que experimentar, sino se le dedica algo de tiempo no se aprende).
Otra limitación: Por lo que he leído, "sólo" puedes subir hasta 300 MB en fotos. De todas formas, se supone que en el futuro irá aumentando esa capacidad, porque no es normal que Gmail te deje más de 2 GB de datos, y en imágenes no.
2º) Tienes la dirección de una imagen, y quieres que aparezca en tu blog.
Por ejemplo, quieres que aparezca la imagen de dirección siguiente: http://img126.exs.cx/img126/997/36_1_11.gif
Pues pinchas en "Edit HTML", vas al punto del texto donde quieres ponerla, y pones esto:
Y si la quieres centrada:
El resultado:
Por último, ¿cuándo usar el servicio blogger de imágenes, y cuando otro externo, como www.imageshack.us?
Pues por ejemplo, yo lo que hago es que las fotos principales, a las cuales se hace referencia en el texto o simplemente a las que les doy más importancia, las publico con el servicio de blogger (porque se supone que están ahí para siempre).
Y luego, las secundarias, aquellas sin las cuales el post sigue teniendo sentido, las publico con www.imageshack.us (sólo duran un tiempo limitado).
Como ejemplo, el post que puse antes de Charlize Theron, las tres principales con el servicio de imágenes de blogger, y las últimas con el de www.imageshack.us, ya que si con el tiempo desaparecen pues tampoco se pierde mucho.
0 comentarios:
Publicar un comentario