Después del corto Stereo, Cronenberg recibe por parte de la Canadian Film Development 15.000 dólares, con los que se dispone a rodar Crimes of the future.
En este mediometraje explora un futuro en el cual una epidemia ha eliminado a las mujeres de la faz de la tierra. Provocada por los productos químicos presentes en el maquillaje, produce además unos efectos indeseables en los hombres: supuran por todos los orificios de su cuerpo unos líquidos que inducen la libido de los demás. Hasta el punto de, por ejemplo, llegar a supurar un "líquido blanco" por la tetilla.
Se empiezan a detectar algunas de las constantes en el cine de Cronenberg, como la homosexualidad y el bizarrismo general.
Se supone que el film pretendía ser, al igual que Stereo, comedia negra, sin embargo no gustó tanto, recibiendo duras críticas por supuesta misoginia y pederastia.
Resumido en palabras del propio Cronenberg: "The female sex has disappeared from a mass poisoning by tainted cosmetics and "men have to absorb the femaleness that is gone from the planet."
Más info:
http://usuarios.lycos.es/cronenberg/p_pel_cortos.htm
http://www.greencine.com/webCatalog?id=99982
Galería de fotogramas:
http://www.davidcronenberg.de/crimesgallery/index.htm
Publicado por Pestañín en 9:30 p. m.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario