Google y su "Plan de dominación mundial"

|

Google recientemente instaló su primer punto de acceso wireless en San Francisco, donde se encuentra su sede. Ahora instaló otro punto de acceso en Nueva York. Parece que desde que salió a bolsa no hace más que crecer, empezando a dar miedo. Lo de los puntos wireless, sin embargo, me parece bien. De esta forma facilita la entrada a internet desde cualquier sitio, y así hay más posibilidades de que utilicen los servicios Google. Ahora, en el parque de Nueva York donde instalaron el último punto, habrá más posibilidades de que alguien con una PDA, teléfono móvil o portátil lea, por ejemplo, las noticias de Google, o mande un mensaje por corre Gmail (y ya de paso vean la publicidad de Google).

Lo mismo se puede decir de los blogs de Blogger, le será más fácil a Google indexar las páginas propias e insertar publicidades que si los blogs están alojados en otra compañía.

Algunos critican que Google se diversifique tanto, pero creo están haciendo bien. Fidelizan clientes, "enganchándolos" con varios productos al mismo tiempo. Si una persona utiliza el Google Talk, el Gmail, el buscador, etc..., habrá menos posibilidades de que se vaya a la competencia. Sin embargo, antes, cuando tenían sólo el buscador, estaban más expuestos. Lo que les falta para que la estrategia les salga redonda es integrar más las herramientas.

Por ejemplo, quiero quedar en un sitio con un colega. El colega no sabe exactamente donde está el sitio. Podría buscar con el móvil (usando el acceso inalámbrico) en Google Maps, marcar el punto donde estoy en el mapa, y mandárselo por Gmail al colega. Suena un poco raro, ya lo sé, pero es sólo un ejemplo. Para que suceda esta cadena de acontecimientos, debería haber una opción en Google Maps, en forma de botón o enlace, que permita enviar directamente a través de la cuenta de Gmail. AHÍ está la fidelización. No funcionaría con una dirección de correo que no fuera de Gmail. Entonces, aunque saliera un servicio de correo electrónico mejor que Gmail, no lo abandonaría.


Vía: http://www.ojobuscador.com/2005/09/29/red-wifi-en-nueva-york/

0 comentarios: