En la universidad, mientras estudiaba bioquímica, el joven Cronenberg se empezó a dar cuenta de que él era distinto a sus compañeros. Mientras a todos les interesaba la bioquímica, él sólo hablaba de literatura y películas. Sentía que no conectaba.
Por esa época se dedicó a observar a una pareja de estudiantes que les resultaba extraños. No podía entender la naturaleza de su atracción sexual.
Con estos mimbres, empezó Stereo, un corto en el cual retrató un mundo futuro en el que un instituto canadiense de investigación intentaba crear una generación de telépatas. Todo esto se vió reforzado por las ideas en los 70 de que los poderes extrasensoriales se podían potenciar con drogas.
Él mismo ha reconocido que en realidad su intención era retratar de forma cómica el mundo universitario en el que se encontraba inmerso en esos momentos:
"And Stereo is, primarily, on one level, a parody of academia, an attempt to engulf actual human experience with jargon. Literary jargon and scientific jargon and so on. And that's why I am glad to see there were a few laughs because it's meant to be a comedy. So, that's basically the way that I worked."
Fuentes de información:
http://www.allthingszombie.com/interviews/cronenberg_jan04.php
http://www.tumbaabierta.com/cripta/cronemberg2.htm
Algunas imágenes de Stereo:
http://www.davidcronenberg.de/stereoweb/index.htm
Publicado por Pestañín en 10:15 p. m.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario