La extensión de Firefox ADBLOCK permite eliminar prácticamente cualquier elemento que queramos de una página web que visitemos. Esto quiere decir en términos prácticos que podemos eliminar publicidad.
Desde el AdSense de google, hasta los molestos banners formato gif animado o incluso los banners en formato flash. Pero es capaz de hacer más. Puede también dejar fuera de servicio a cualquier script.
Se utliza:
Lo primero que hay que decir es que esta extensión no es inteligente. No te elimina la publicidad automáticamente, hay que indicarle qué direcciones de imágenes y publicidades tiene que eliminar.
Una vez instalada la extensión, podemos hacer dos cosas. O importar un filtro que contenga todas las direcciones a eliminar (Herramientas>Adblock>Preferences>Import filter), o ponerlas tú mismo a mano.
Para hacer esto último pues se visita la página a retocar. Luego se actúa de distinta forma dependiendo de qué tipo de objeto sea. Si es una imagen, se pincha con el botón derecho sobre la susodicha, se elige la opción Adblock image. Entonces aparece una caja de texto, con la dirección de la imagen. Aquí es donde hay que ser un poco cucos. Por ejemplo, supongamos que en la caja de texto pone: "http://www.xyz.com/banners/churribanner.gif". Si le damos a aceptar, nos elimina esa imagen. Bien. Pero mañana, cuando cambien la imagen: "http://www.xyz.com/banners/otrobanner.jpg" volverá a aparecer, no se bloqueará. Lo más correcto, pues, hubiera sido que en la caja de texto hubiéramos dejado: "http://www.xyz.com/banners/". De esta forma, bloquea cualquier tipo de imagen, flash o script con cualquier nombre que hubiera en ese directorio.
Si el objeto, en lugar de ser una imagen es un flash, se le da en una pestaña blanca que parece con el nombre "Adblock" en una de las esquinas. Aparece de nuevo la caja de texto, y luego el procedimiento es el mismo.
¿Que lo que queremos es eliminar un script que no aparece en pantalla? Pues pinchamos en la esquina inferior derecha, en la barra de estado, donde pone "Adblock", y aparece una caja de texto con todos los objetos "bloqueables". Se pincha el script indeseado, y se sigue el mismo procedimiento que en los dos casos anteriores.
Publicado por Pestañín en 9:50 p. m.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario