La $GAE ataca de nuevo

|

Pues se puede leer en Hoy digital que la $GAE denuncia al bar pacense "Barmacia de guardia" por no pagar su canon. La vista está lista para sentencia, y en el caso de darle la razón a la $GAE, el bar seguramente tendrá que pagar porque le piden los cánones atrasados.

Estamos en lo de siempre, y es que no se enteran. Siguen generando una espiral de odio que acabará con ellos. Se dedican a saquear a un bar, a unas fiestas patronales, y a todo lo que se mueva. La gente acabará por no comprar discos, cansados de cánones en forma de CD con fotos de vacaciones, CD con copias de seguridad, etc.

Sin embargo, si fueran un poco más espabilados, se darían cuenta de la oportunidad de negocio. Supongamos que entro al bar y escucho una canción que me gusta. Yo podría pedirle el nombre del artista y de la canción al dueño del bar, y comprarme el disco, ir a los conciertos, pagarme el canal satélite digital porque quiero ver entrevistas y videos musicales en la MTV, comprarme el politono correspondiente, etc.
En el otro lado: si ahora cierran el bar, y los demás bares viendo el panorama deciden simplemente no poner música de la $GAE, pues lo único que pasará es que perderán una fuente de promoción valiosísima. La gente no será tan aficionada a la música, no les interesarán los conciertos, etc.

He leído una y otra vez lo mismo en distintos foros. La mayoría de las personas que se bajan un disco no lo hubieran comprado de todas formas. Sin embargo, si lo bajan lo escuchan y les gusta, comprarán los siguientes con mucha probabilidad. Ahora pongamos el caso de que yo oigo UNA canción en la tele de un grupo y me gusta muchísimo. Me compro el disco entero por 18 €, voy a mi casa, lo pongo y... ¡es una mierda! Pues vaya negocio. Escaldado, no volveré a comprar un disco.

0 comentarios: