Cine coreano: The classic

|



Otra maravilla coreana, esta película protagonizada por Son Ye-jin y Jo Seung-woo, en la que se relatan dos historias independientes en el tiempo y sin embargo relacionadas.

Ji-hae (Son Ye-jin) descubre unas cartas de amor pertenecientes a su madre. Las primeras están escritas a nombre de su padre, pero en el fondo de la caja descubre cartas de otro hombre, Chun-ha. La historia comienza a dar saltos 4 décadas atrás para contar el triángulo amoroso entre su madre, su padre y Chun-ha.

Mientras tanto, en el tiempo presente, Ji-hae le escribe cartas al novio de su amiga, enamorándose del mismo cuando lo ve. Apabullada por su mejor amiga, no es capaz de contarle sus verdaderos sentimientos a Sang-min.



La historia se mueve constantemente en pasado y presente, narrando las dificultades de ambas parejas para encontrarse.

Sobre los aspectos técnicos, pues decir casi lo de siempre, muy buenos como en casi todas las producciones coreanas (que mal me están acostumbrando).
Pero lo que hay que destacar sobre todo son los actores. Son Ye-jin increíble, no entiendo qué tiene esta chica para provocar la lágrima con tanta facilidad, sólo le falta destaparse algo más en las escenas cómicas para ser otra Jun Ji-hyun. Y otro que borda el papel es Jo-Seung-woo, tremendo actor como ya vimos en Marathon.

Decir por último que ésta es un "classic", del director de My sassy girl, y que no se la pueden perder.

Más información en:
http://www.koreanfilm.org/kfilm03.html#classic
http://www.hancinema.net/korean_movie_The_Classic.php
http://www.mediacircus.net/classic.html
http://www.spcnet.tv/reviews/review.php?rID=267

1 comentarios:

Anónimo dijo...

La mejor de este director y bastante superior a la sobrevalorada My Sassy Girl