Actriz coreana: Jeon Ji-hyeon

|

Jun Ji-hyun aka "Estoy más buena que el pan con nocilla"

Hola, me llamo Jeon Ji-hyeon (aunque a veces también lo escriben como Jun Ji-hyun, cosas de la romanización). Soy una actriz surcoreana de 23 años, y soy muy conocida allá en mi tierra. Soy muy buena actriz, pero hoy en día, como en cualquier otro país civilizado, soy algo más que eso. Soy una estrella mediática, una sex symbol, modelo publicitaria, y una de las caras más conocidas en toda Asia.

Nací en Seúl, Corea del Sur, el 30 de Octubre de 1981, peso 48 Kg, mido 1,72 m, mi signo del zodíaco es Escorpio, mi tipo de sangre es B, y mis medidas son 83-64-86 (en una miento, adivina en cuál).

Primero me hice conocida como modelo comercial y actriz en series televisivas. Me volví popular durante el 1999 gracias a un anuncio de un sistema de sonido, donde salía bailando, y puse cachonda a media Corea (la otra media vive en el norte y no tienen tele).

¡Hay si tocaras la puerta de mi casa para venderme galletitas!

Mi película más conocida es sin duda My sassy girl, pero también he hecho k-dramas. Aquí tienes algunas de mis películas comentadas.

-> My white valentine

-> Il Mare: Trata la historia de una mujer que abandona una residencia en la playa llamada ‘Il Mare’. Antes de irse, deja en el buzón de la misma una carta para el siguiente inquilino, ya que espera una carta de su novio, del que se tuvo que alejar por cuestiones de trabajo. Pero resulta que esa carta la recibe no el siguiente inquilino, sino el primero de todos, dos años atrás. Éste le responde, dando lugar a un cruce de cartas en el tiempo. La película trata sobre el romance surgido entre dos personas solitarias, ella se siente vacía al dejarla su novio, y él siente el vacío que ha dejado su padre. La película es de esas que hay que ver, y hay que dejar claro que el tema del viaje en el tiempo y el buzón mágico sólo son una excusa, no hay nada de ciencia ficción.

Anuncio de Giordano, como se puede observar, fabricante de mini-ropa

-> My sassy girl: La comedia-romance-drama por excelencia, sin duda ha creado escuela. A partir de ella se han sucedido una serie de películas que tratan de imitar su estilo. Trata la historia de un chico que conoce a una chica borracha en un tren. Ésta se desmaya y él por una serie de circunstancias se tiene que hacer cargo de ella, llevándola a un motel. A partir de ahí empiezan a salir, aunque para ello ella le exigirá una serie de sacrificios y pruebas, que darán a varias situaciones cómicas. Surgirán también momentos dramáticos, donde se comprenderá porqué ella se empieza a emborrachar y a portarse mal. El final es maravilloso, sin duda uno de los mejores que he visto, y que les hará llorar. Si no son de piedra, claro está. Una de las películas asiáticas que no se pueden perder, todo un clásico moderno.

-> The uninvited

-> Windstruck: Comedia-romance-drama coreano, sigue la fórmula de éxito de My sassy girl, aunque se queda bastante lejos de la misma. La historia trata de una agente de policía local que en un día libre, detiene a un hombre acusándole de robo. Sin embargo, éste no es el auténtico ladrón, sólo un “ciudadano valiente”. A partir de ahí se enamorarán, ayudándole él en algunos arrestos y dándose algunas situaciones cómicas. Después viene la faceta más romántica-dramática. La película es sobre todo un vehículo para el lucimiento de Jun Ji-hyun, pero esto no es lo peor. Lo peor es el intento de meter con calzador los tres elementos clave en el nuevo cine coreano. Aparte de aparecer dos productos que anunciaba Jeon (camisa de Giordano y el yogur ese con un compartimiento de cereales). Aún así la película es agradable de ver, y tienes sus momentos buenos, muy bien aproveechados por los dos protagonistas.

-> Y mi próxima película, Daisy.

Esta foto seguro que no está tomada en misa

Y las series que he hecho para la SBS:

-> Try stealing my Herat

-> Happy together

0 comentarios: