Sobre la necesidad de legislar

|

Legislar es necesario y es bueno.
Me acabo de dar cuenta de otro argumento a esgrimir en favor de la adopción por parte de los homosexuales. Y es muy sencillo: De hecho, actualmente ya se podía. Los solteros tienen derecho a adoptar, sean o no homosexuales. Sin embargo, el vacío legal en cuanto a parejas de hecho, produce situaciones injustas. Por ejemplo, supongamos que un homosexual adopta un niño, y además vive con su pareja. Supongamos que pasan los años, y el niño se acostumbra a vivir con los dos, llegando a considerarlos sus padres (como no podía ser menos). Ahora, imaginemos que justo el que adoptó muere (no es tan descabellada la idea). Eso significaría que automáticamente el niño, aparte de perder a uno de sus padres, posiblemente perdería al otro también, ya que el que queda vivo supongo que no tiene derechos legales sobre el niño. Sería sin duda un doble golpe, y malo para el niño.

Legislar es no sólo necesario sino bueno. También me gustaría poner como ejemplo la prostitución. Hay muchos sectores de la sociedad que ven con malos ojos legalizar la prostutitución. Pero es que esto provoca no sólo que la prostitución exista, sino que también existan las mafias, y que muchas mujeres por tanto sean obligadas a prostituirse. Además no cotizan, ni pagan impuestos.
Si se legalizara digo yo que tendrían cobertura legal, no habrían tantas mafias, y las prostitutas podrían dejarlo cuando quisieran, no cuando sus chulos quieran. Además pagarían impuestos y cotizarían a la seguridad social, lo que sin duda beneficiaría a todo el país (según parece, el negocio de la prostitución mueve más dinero que las armas o las drogas).
Eso sí, hay que tener tiento al hacer las leyes, porque si no se podrían dar casos absurdos en los que se le quita la prestación por desempleo a una mujer por no querer aceptar un trabajo de prostituta.

0 comentarios: