OldBoy
"Ríe, y el mundo reirá contigo. Llora, y llorarás solo"
Seguramente la mejor película del nuevo cine coreano, trata sobre un hombre, Oh Daesu, que es secuestrado, permaneciendo en cautiverio 15 años. Entonces, sin mediar palabra, lo sueltan. Su raptor se pone en contacto con él, y le dice que tiene que descubrir quién es y porqué lo hizo, si no, matará a todas las mujeres de las que se enamore hasta su muerte. Y ahí empieza su búsqueda, con la ayuda de Mido, cocinera de un restaurante, el primero que visita desde que lo liberan (y donde, por cierto, se ve claramente cómo se come un pulpo crudo, para que luego hablen de actores de método).
Trata el tema de la venganza, siendo la segunda de la trilogía que le dedica el director Park Chan-wook a este tema.
Por supuesto no cuento más para el que no la haya visto la pueda ver sin prejuicios. Sólo decir que si no la han visto, ya están tardando...
Sobre algunos aspectos de la película, decir que la película tiene una "factura técnica" impecable, la banda sonora original es la mejor que he escuchado nunca, y los actores, bueno, están a otro nivel. Impresionante la actuación del protagonista, Choi Min-sik, que se sale; también de Kang Hye-jeong (Mi-do); y el "malo" Yu Ji-tae (Lee Woo-jin)
Más información en IMDB.COM, Hancinema.net, y la wikipedia(en inglés y con DESTRIPES)
0 comentarios:
Publicar un comentario