Con la iglesia hemos topado... otra vez

|

Y ahora resulta que los curas van a manifestarse en contra de una decisión del parlamento. Bienvenidos a las pancartas.

Y detrás de ellos los manipuladores, alegando que se manifiestan no porque les parezca mal que los homosexuales se unan y formen un hogar, sino por el tema de la adopción y el nombre.
Es decir, que si se llamara de otra forma (quizá uniones de "peras y manzanas"), y si no se permitiera la adopción pues nadie se sentiría ofendido.

Sobre lo del nombre... en fin, que es una tontería, da lo mismo que se llame matrimonio que unión de homosexuales, no se va a devaluar el significado de familia ni nada de lo que se está diciendo. Los que nos queramos casar de forma tradicional lo podremos seguir haciendo normalmente y seguirá teniendo el mismo significado.
Sobre lo de la adopción es otra tontería, es dar la espalda a la realidad, ya que en el mundo real, los divorcios son cada vez más numerosos, lo que quiere decir que muchos niños crecen sólo con uno de los padres (yo, por ejemplo, y la mitad de las personas que conozco). Y ya no contemos viudas, viudos, madres y padres solteros. Y no pasa nada, los niños siguen creciendo igual de bien, lo que quiere decir que el hecho de tener dos padres del mismo sexo no variará la situación. Además hay que pensar que los niños así adoptados, podrían no tener otra oportunidad de serlo.

En fin, que da la sensación de que el problema no son las formas, como se está diciendo, sino más bien el fondo: A la derecha no le gusta que ciertos colectivos sean considerados ciudadanos de primera.
A ver si al final el PP no va a ser de centro...

0 comentarios: