Actriz coreana: Lee Mi-yeon

|



Esta muchcha se llama Lee Mi-yeon, Nació el 23 de Septiembre de 1971 en Seúl y mide 1,67.
Si saben coreano, encontrarán más información personal en su página oficial, www.leemiyeon.com.

La relación de sus películas la pueden encontrar completa en www.imdb.com, las que yo he visto:

Addicted (2002)

Es la historia de dos hermanos, que viven juntos, uno de ellos casado con el personaje que interprete Lee Mi-yeon. El hermano casado (Ho-jin) es carpintero, y el soltero (Dae-jin) es piloto de carreras. Un día Dae-jin tiene una carrera. Ho-jin llega tarde para verla, y le dice al taxista que corra... Total, que los dos tienen un accidente al mismo tiempo, uno en carrera y otro en el taxi, quedando ambos en coma. Cuando Dae-jin despierta, dice que en realidad es Ho-jin (como un traspaso de espíritu). El problema es que tiene que convencer a Lee Mi-yeon de eso... Ya hasta ahí puedo leer... Como pista diré que hay una película americana protagonizada por Nicole Kidman del 2004 que se parece muchísimo (sospechosamente diría yo).



Motel Cactus (1997)

Esta película de los albores del nuevo cine coreano está compuesta por 4 relatos, y en el último interviene Lee Mi-yeon. Poco puedo decir, ya que interviene poco. Interpreta a una mujer que se encuentra con un amor de la infancia y se van juntos al Motel Cactus, en un cago intento de recuperar ese romance.


Pisces (2000)

Aquí interpreta a la dueña de un videoclub, que se enamora de un cliente. Pero éste tiene novia, y la ve sólo como una amiga. Aún así insiste, con trágicas consecuencias... Con final sorpresa y dramático, hay que verla. Y ver a Lee Mi-yeon sobretodo, que es la que sostiene la película, con un cambio de regristo en la segunda parte sorprendente.
Papel que le valió el premio a mejor actriz en los Blue Dragon Awards del año 2000.


Otras películas en las que ha participado son:
  • Whispering corridors (Uy, qué miedito)
  • Indian summer
  • Last Witness
  • Funny movie
Ahora, en Diciembre de 2005, regresa con Typhoon

0 comentarios: