Manifestación contra el diálogo con ETA

|

Ayer hubo una manifestación en Madrid contra la propuesta del parlamento de dialogar con ETA una vez abandonen las armas.

La manifestación me parece legítima, es necesario y bueno para la democracia que se permita a cualquier colectivo expresar su opinión, y en esta ocasión sin duda la opinión de la AVT ha quedado muy clara.
Me parece muy normal que las víctimas, sean de lo que sean, pidan el máximo castigo y la mínima compasión.

Ahora bien, también es verdad que muchas veces he escuchado decir a víctimas de cualquier asesinato, o atropello, que no desean que lo que les sucedió a ellos le suceda a otras personas en el futuro. Esta actitud desprendida es la que queda una vez que la ira inicial se ha ido en parte.
En base a esto, a mi me gustaría pedir desde aquí al gobierno que utilice todos los medios a su alcance para acabar con el terrorismo, eso sí, sin precio político (El País Vasco, guste o no guste, es territorio Español). Yo no quiero que asesinen en el futuro, ya que una de esas posibles víctimas futuras podría ser yo, o alguien de mi familia. 44 Millones de españoles están en peligro, y por mucho que duela no podemos permitir que se escapen oportunidades de acabar de una vez por todas con toda esta mierda.

Por desgracia, la sensación última que se me está quedando de todo esto es la utilización mezquina de las víctimas por parte del PP. A pesar del retiro de José María Aznar, siguen en la línea de los Yakolev, Guerra de Irak, 11-M, etc. Quizá Aznar no esté tan retirado después de todo...

0 comentarios: